Friday, 26 December 2014

El correo electrónico en la educación



Para los educadores y los nuevos métodos de enseñanza superior basados en la utilización de la tecnología, la implementación de servicios como el correo electrónico se convierte en una herramienta indispensable para mejorar la comunicación con el alumnado.

Un correo electrónico institucional al servicio de la comunidad educativa facilita el traslado de información de importancia para obtener mejores resultados en el aprendizaje.

Que cada alumno pueda tener su propia cuenta de correo electrónico y ésta sea utilizada para registrase en cualquier área de la institución educativa como registro académico, biblioteca, centro de cómputo, laboratorio y tener una mejor comunicación con su maestro puede generar mejores resultados y por consiguiente egresar profesionales de mejor calidad al servicio de su nación.

Y con la llegada de los dispositivos electrónicos inteligentes ahora es mucho más fácil estar comunicado, su costo ahora menos elevado y con la inclusión de aplicaciones que permiten navegar por internet y configurar un correo electrónico te permite estar siempre al día con las tareas y en contacto con tus compañeros de clases.


Es así como la implementación de servicios de comunicación como el correo electrónico se han vuelto una herramienta indispensable para mejorar la calidad de educación en todos los niveles y ámbitos de la sociedad, una herramienta actual y que se puede adquirir de forma gratuita en servidores como hotmail, gmail, yahoo, entre otros y que aparte de proporcionar un buzón para correo también tienen un servicio de almacenamiento de información en la nube.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.