Friday, 17 April 2015

Cómo decorar habitaciones grandes

En ocasiones se tiende a pensar que cuando se trata de decorar, las viviendas pequeñas son las más complicadas de remodelar y que, por ende, las más grandes tienden un grado de complejidad menor.
Nada más alejado de la realidad, pues en ocasiones, dependiendo de nuestras decisiones, los resultados pueden ser habitaciones frías y vacías.

En este orden de ideas, cuando hablemos de decorar una habitación grande, lo más importante es conseguir que el ambiente en ella sea cálido y acogedor. Para ello, aquí te aportamos unas cuantas claves.

Moderna y Lujosa Casa Grande

* Los colores. Las tonalidades son el punto de partida cuando se piensa en decorar una estancia en el hogar. Recuerda que los colores cálidos son ideales para lugares pequeños. Por el contrario, en una habitación grande lo mejor son los colores oscuros, para que la estancia luzca más pequeña. Eso sí, no se trata de usar el color negro, puedes utilizar colores vivos como el amarillo, el naranja o el rojo.

* Otra opción en cuanto a los colores, está en pintar una pared con un tono claro y el resto con tonos oscuros. Esta técnica permite ganar considerablemente luminosidad. También podemos aprovechar las paredes para vestirlas con vistosos vinilos decorativos.


Vinilo infantil flowers
* Separación de ambientes. Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, con la decoración puedes marcar hasta donde llega el espacio de lectura y donde se duerme o se descansa. Esto hará que luzca más pequeña la habitación y con una mejor distribución que le aportará una mayor funcionalidad.

* Mobiliario. Su elección y distribución es fundamental. Se recomienda que los muebles sean lo más grande que sea posible. Todo esto sin olvidar que deberían ser de tonalidades oscuras. También puedes aplicar la técnica de separación de ambientes con ellos para ayudar en la percepción del espacio.

* Detalles. Si no has elegido el camino del minimalismo, puedes valerte de plantas, textiles con estampados, obras de arte, entre otras opciones para decorar la habitación. Es importante darle un toque personalizado, por lo que una buena opción es incluir objetos que hayamos diseñado nosotros mismos, un collage de fotografías, etc.



* Los suelos. Unos suelos laminados o mejor aún, de parquet de calidad, siempre ayudan a hacer las estancias más acogedoras y cálidas.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.