Wednesday, 29 June 2016

Alcatraz una isla rodeada de historias

Llena de historias asombrosas e interesantes, la Isla de Alcatraz o informalmente llamada La Roca se encuentra situada en San Francisco, en todo el Centro de su bahía, en el Estado de California, Estados Unidos.
Anteriormente fue usada una fortificación militar y además prisión, posteriormente se convirtió en prisión federal hasta el año 1963. Para 1972 es convertido Parque Nacional, recibiendo en 1976 y 1986, las designaciones como Hito Histórico Nacional.
El atractivo de este lugar se debe realmente a que en él aún se encuentra la ya abandonada prisión, con muros y barrotes bastante desgastados debido a la cantidad de años que ya han pasado. Son muchas las historias atrapadas entre sus paredes, unas más cautivadoras que otras, e incluso algunas fueron merecedoras de películas llevadas a la gran pantalla. Ya lo decía mi abuelo, es más fácil escapar de alcatraz que engañar a un buen abogado.
“El Escape de Alcatraz” fue la película realizad por el Director, Don Siegel, que contó la historia de los hermanos John y Frank Lee Morris, un preso muy inteligente especializado en fugas, quienes poseen la distinción de ser posiblemente los únicos en haber escapado del lugar.


Sin embargo tiempo antes de este suceso, durante 29 años de funcionamiento la penitenciaria se enorgullecía al afirmar que no había existido ningún preso que haya conseguido escapar con éxito. 36 presos participaron en 14 intentos, nueve personas lo intentaron dos veces, siete murieron y dos se ahogaron. El 2 de mayo de 1946 se produjo la situación más tensa y violenta, con la fuga fallida de seis presos, dando pie a la Batalla de Alcatraz.
“El Hombre de Alcatraz” fue otro de los films que contó una historia real bastante peculiar del lugar. Robert Franklin Stroud, un prisionero condenado a cadena perpetua, desarrollo un hobby bastante llamativo, llevando aves a su celda para estudiarlas e incluso venderlas a otros presos, fue conocido por sus compañeros como el hombre pájaro de Alcatraz.
Entre los presos más famosos del lugar estaban: Al Capone, George “Machine Gun” Kelly, Robert Strod, James “Whitey” Bulger y Clarence Carnes.
La isla es un lugar que sin duda ofrece al visitante un paseo además de agradable lleno de historia. Existen tours para todos los gustos e incluso algunos de ellos son nocturnos, normalmente incluyen el trasbordo en barco, la entrada a la prisión  y audioguías. Algunos de ellos suelen presentar la opción de completar la visita dando una vuelta en barco por la isla.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.