Skip to main content

CERRADURAS

Las cerraduras han recibido diversos nombres a través de la Historia tal como nos comentan los Cerrajeros Sevilla

Se les llamó pasador, porque pasaban de una parte a otra. Los pasadores consistían en una barra construída en madera, lo suficientemente larga como para atravesar la puerta de un extremo a otro. Dicha barra se sujetaba mediante unas guías, que le permitían deslizarlas, y se introducían en una especie de ojal en relieve que se adosaban en la parte interna, o posterior, de la puerta. Estos mecanismos sólo funcionaban desde el interior de las puertas - en el caso de las edificaciones -, y en el exterior de las cajas, cofres o cajones. Como es de suponer, la seguridad que suministraban era relativamente poca.

Se inventó entonces un artefacto que permitiese abrir las puertas desde el exterior, como en el caso de las puertas de edificaciones como castillos, o cualquier otro que supusiera contener riquezas u otros elementos de valor.  Dicho artefacto consistía en un trozo de metal curvo,  acabado en un mango y similar a una hoz, el cual se introducía por las juntas de las puertas, de abajo hacia arriba, para hacer saltar el pasador y liberar las puertas. Este artefacto se constituyó, pues, en una rudimentaria llave, de las primeras que se idearon.

Se mejoró entonces el pasador, perforando  un agujero vertical en la parte superior de la barra usada como pasador. En el agujero se insertaba una cuña, la cual impedía que se deslizase el pasador, y evitaba que saltara si se usaba el hierro con forma de hoz para abrir desde afuera y a la fuerza.

Se registra en la Historia que los egipcios usaban cerraduras con diseños similares, mejorados mediante la perforación de mayor número de cuñas, mientras que los romanos los hicieron de bronce, diseñando clavijas y reduciendo los tamaños empleados, así como perfeccionaron los acabados y el mecanismo como tal, incluyendo un resorte.

Con la llegada de la era industrial en el siglo XVIII, los ingleses despuntaron en la tecnología cerrajera, y avanzaron en cuanto a los sistemas de seguridad de las edificaciones.

En 1851 se da a conocer el cerrajero norteamericano Alfred Hobbs cuando afirma que ningún ingles podrá abrir sus cerraduras de la manera en que él mismo podría abrir “cualquier cerradura inglesa”.

Linus Yale fue otro destacado cerrajero quien, tras perfeccionar el trabajo de su padre, obtiene en el año 1851 la patente de “su primera cerradura para bancos”. Hacia 1862 inventa la cerradura de cuadrante secreto, también conocida como cerradura de combinación.

Comments

Popular posts from this blog

Maneras rápidas de perder peso y bajar tallas.

Las dietas milagrosas no existen, sin embargo, algunos hábitos diarios pueden hacer que bajemos de peso rápidamente. Veamos algunos hábitos que debemos mejorar para asi bajar algunas tallas. 5 Maneras de perder peso fácilmente. ·Cambia lo que ordenas en los restaurantes. Si te gusta ir con frecuencia a un restaurante, porque no eligen en el menú alguna ensalada, o incluso una tarta. Podemos combinarla con alguna pieza de carne o pollo a la parrilla. ·Desayuna 300 calorías. Un buen desayuno es la clave para bajar tallas. Gran parte de las personas tienen arraigada la falsa creencia de que dejando de desayunas rebajaran. Sin embargo, el desayuno ayuda a activar el metabolismo, lo cual influye mucho en la queda de grasa de nuestro cuerpo. Una combinación adecuada de cereales y proteína nos ayudara a no pasar hambre durante el día y a tener mucha energía. ·Haz 20 min de ejercicio al Día. Estudios demostraron que las mujeres que hacían al menos 20 min al día de ejercicios, eran menos propensas a e…

Cómo Organizar las Mesas de Invitados en la Boda

Si ya tienes tu lista de invitados llego la hora de Cómo Organizar las Mesas de Invitados en la Boda, es en ese momento que empiezas a sufre mucha tensión porque es donde salen a relucir todas las incógnitas algunas de ellas es donde podrás ubicados a tus invitados, cuál es la capacidad de cada una de las mesas, cual será la colocación de mesa de boda, que detalles en la mesa de la boda pondrás, cuales ideas originales tienes para mesas de boda y si no fuera poco con quien sentaras a quien. Puedes quedarte tranquila organizar mesa de boda es muy simple solo tendrás que seguir estos consejos que te traigo.
Consejos para las Mesas de Boda Original
1.Elige las mesas que sean redondas de esa manera evitaras que la gente se sienta muy lejos de la otra, la ideas es estar en cercanía para que sea más acogedor 2.Empieza con una mesa provisional 3.Luego tienes que tener una mesa de honor 4.Seguida de ello la mesa principal en este caso es la mesa de honor puedes poner pétalos de rosas en cada una d…

La finalidad de la estimulación ovárica

La finalidad de la estimulación ovárica controlada es la adquisición de la mayor cantidad de óvulos posibles para aumentar las probabilidades de embarazo. Es un término muy usado en la medicina, principalmente en el enfoque a la inseminación artificial. Este procedimiento, al igual que cualquier otro, posee un grupo de consecuencias, entre estas las más relevantes son: Embarazos múltiples: Transcurre en el 12 y 30% de los casos, donde es más frecuente en las mujeres jóvenes, con folículos ováricos superiores de 16 mm y que han sido inseminadas con 30 millones de espermatozoides. Si se desea evitar el riesgo de un embarazo múltiple es recomendable que se realice un control adecuado de estimulación mediante la medicación adecuada del tamaño de los folículos ováricos. Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO): En la inseminación artificial el porcentaje correspondido a este riesgo es mínimo y suele resolverse rápidamente tras la cancelación del ciclo de inseminación. Es producido como co…