Skip to main content

CERRADURAS

Las cerraduras han recibido diversos nombres a través de la Historia tal como nos comentan los Cerrajeros Sevilla

Se les llamó pasador, porque pasaban de una parte a otra. Los pasadores consistían en una barra construída en madera, lo suficientemente larga como para atravesar la puerta de un extremo a otro. Dicha barra se sujetaba mediante unas guías, que le permitían deslizarlas, y se introducían en una especie de ojal en relieve que se adosaban en la parte interna, o posterior, de la puerta. Estos mecanismos sólo funcionaban desde el interior de las puertas - en el caso de las edificaciones -, y en el exterior de las cajas, cofres o cajones. Como es de suponer, la seguridad que suministraban era relativamente poca.

Se inventó entonces un artefacto que permitiese abrir las puertas desde el exterior, como en el caso de las puertas de edificaciones como castillos, o cualquier otro que supusiera contener riquezas u otros elementos de valor.  Dicho artefacto consistía en un trozo de metal curvo,  acabado en un mango y similar a una hoz, el cual se introducía por las juntas de las puertas, de abajo hacia arriba, para hacer saltar el pasador y liberar las puertas. Este artefacto se constituyó, pues, en una rudimentaria llave, de las primeras que se idearon.

Se mejoró entonces el pasador, perforando  un agujero vertical en la parte superior de la barra usada como pasador. En el agujero se insertaba una cuña, la cual impedía que se deslizase el pasador, y evitaba que saltara si se usaba el hierro con forma de hoz para abrir desde afuera y a la fuerza.

Se registra en la Historia que los egipcios usaban cerraduras con diseños similares, mejorados mediante la perforación de mayor número de cuñas, mientras que los romanos los hicieron de bronce, diseñando clavijas y reduciendo los tamaños empleados, así como perfeccionaron los acabados y el mecanismo como tal, incluyendo un resorte.

Con la llegada de la era industrial en el siglo XVIII, los ingleses despuntaron en la tecnología cerrajera, y avanzaron en cuanto a los sistemas de seguridad de las edificaciones.

En 1851 se da a conocer el cerrajero norteamericano Alfred Hobbs cuando afirma que ningún ingles podrá abrir sus cerraduras de la manera en que él mismo podría abrir “cualquier cerradura inglesa”.

Linus Yale fue otro destacado cerrajero quien, tras perfeccionar el trabajo de su padre, obtiene en el año 1851 la patente de “su primera cerradura para bancos”. Hacia 1862 inventa la cerradura de cuadrante secreto, también conocida como cerradura de combinación.

Comments

Popular posts from this blog

Opiniones de Formación Universitaria

Formación Universitaria Opiniones
formacionuniversitariaopiniones.com/
Formación Universitaria Opiniones y Comentarios de Alumnos. La formación universitaria y su función social | VIU
https://www.universidadviu.es › Nuestros Expertos
Los objetivos de la formación universitaria han de ir encaminados hacia una formación integral. La Universidad tiene un papel fundamental en la estructura de ... Formación Universitaria | Emagister

Protección de red WiFi

Las redes WiFi forman parte de nuestro día a día, es muy común que dentro del hogar u oficina se disponga de una red inalámbrica de este tipo, ya que, es la mejor forma de interconectar distintos dispositivos prescindiendo de cables, con un costo de instalación menor que los métodos convencionales, además, gracias al avance que han sufrido los dispositivos relacionados a este tipo de redes, ahora es posible una conectividad mucho más rápida, con transmisiones de datos más eficientes, asimismo, los sistemas de cifrados se han hecho más seguros para proteger la información enviada a través de estas redes.
La importancia de una buena protecciónSin embargo, es muy común que se atente contra la integridad de la red, sobre todo, en aquellas redes por las que circula información importante o bien, en el caso doméstico, los vecinos suelen tratar de vulnerar los sistemas de seguridad para hacerse con la conexión y ahorrarse gastos en Internet, lo que representa una amenaza tanto para la privaci…