Skip to main content

CERRADURAS

Las cerraduras han recibido diversos nombres a través de la Historia tal como nos comentan los Cerrajeros Sevilla

Se les llamó pasador, porque pasaban de una parte a otra. Los pasadores consistían en una barra construída en madera, lo suficientemente larga como para atravesar la puerta de un extremo a otro. Dicha barra se sujetaba mediante unas guías, que le permitían deslizarlas, y se introducían en una especie de ojal en relieve que se adosaban en la parte interna, o posterior, de la puerta. Estos mecanismos sólo funcionaban desde el interior de las puertas - en el caso de las edificaciones -, y en el exterior de las cajas, cofres o cajones. Como es de suponer, la seguridad que suministraban era relativamente poca.

Se inventó entonces un artefacto que permitiese abrir las puertas desde el exterior, como en el caso de las puertas de edificaciones como castillos, o cualquier otro que supusiera contener riquezas u otros elementos de valor.  Dicho artefacto consistía en un trozo de metal curvo,  acabado en un mango y similar a una hoz, el cual se introducía por las juntas de las puertas, de abajo hacia arriba, para hacer saltar el pasador y liberar las puertas. Este artefacto se constituyó, pues, en una rudimentaria llave, de las primeras que se idearon.

Se mejoró entonces el pasador, perforando  un agujero vertical en la parte superior de la barra usada como pasador. En el agujero se insertaba una cuña, la cual impedía que se deslizase el pasador, y evitaba que saltara si se usaba el hierro con forma de hoz para abrir desde afuera y a la fuerza.

Se registra en la Historia que los egipcios usaban cerraduras con diseños similares, mejorados mediante la perforación de mayor número de cuñas, mientras que los romanos los hicieron de bronce, diseñando clavijas y reduciendo los tamaños empleados, así como perfeccionaron los acabados y el mecanismo como tal, incluyendo un resorte.

Con la llegada de la era industrial en el siglo XVIII, los ingleses despuntaron en la tecnología cerrajera, y avanzaron en cuanto a los sistemas de seguridad de las edificaciones.

En 1851 se da a conocer el cerrajero norteamericano Alfred Hobbs cuando afirma que ningún ingles podrá abrir sus cerraduras de la manera en que él mismo podría abrir “cualquier cerradura inglesa”.

Linus Yale fue otro destacado cerrajero quien, tras perfeccionar el trabajo de su padre, obtiene en el año 1851 la patente de “su primera cerradura para bancos”. Hacia 1862 inventa la cerradura de cuadrante secreto, también conocida como cerradura de combinación.

Comments

Popular posts from this blog

Cerrajeros 24 Horas Vigo

Servicio de apertura de puertas, colocación de cerraduras, cerrojos y cajas fuertes
Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra - Inicio ...https://es-es.facebook.com › Lugares › Vigo › Cerrajero  Valoración: 5 - ‎5 votos Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra, Vigo. 811 Me gusta · 15 personas están hablando de esto. Cerrajero Vigo: Especialistas en...

Cerrajeros Vigo - Teletécnicos
https://teletecnicos.com/vigo/servicios/cerrajeros 986 24 78 90 ☎ . Servicio de cerrajería a domicilio las 24 horas. Atendemos Vigo y toda la provincia de Pontevedra. Cerrajeros Baratos Vigo.

Cerrajeros Vigo 24 Horas
www.cerrajerosvigo.com.es Cerrajeros Vigo 24 horas tel 986 23 32 21 Atendemos Vigo y todos los ayuntamientos de Pontevedra. Somos un Equipo de profesionales Cerrajeros


Cerrajeros Vigo - Servicio de cerrajería - Vigo Reparaciones
vigo-reparaciones.com/cerrajeros.html Urgencias cerrajería en Vigo. Equipo de profesionales cerrajeros, fontaneros, electricistas y en reparación…

La Importancia del agua en los deportes

Muchas veces hemos escuchado que se nos recomienda poder beber abundante agua si hacemos deporte ya que nuestro cuerpo al eliminar varias toxinas mediante el sudor necesita poder estar hidratado y no hay nada mejor en el mundo que el agua fresca ya que es esencial para la vida humana.
Gracias al poder tan potente que tiene el agua hacia nuestro cuerpo podremos evitar el estreñimiento Esto es algo vital para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Si eres de las personas que le gusta verse bien físicamente Entonces el agua es perfecta para ti ya que ayuda muchísimo a que la piel tenga la suavidad y coloración que siempre debe de tener de forma natural haciéndola mucho más tersa y joven.
Debemos tener mucho cuidado de no híper hidratar nuestro cuerpo, es decir, todo en exceso siempre es malo por ello si tú aún te preguntas Cómo saber si tu cuerpo está correctamente hidratado debes darte cuenta de las señales que tu cuerpo te brinda tales como dolor de cabeza, insomnio o ca…

Cómo elegir la mejor escalera para tu hogar

Como veíamos en la parte 1 de este artículo, existen diferentes factores para tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de escaleras para tu hogar, pero siempre y cuando conozcamos nuestras necesidades, no será tan difícil elegirlas. Continuando con los tipos de escaleras, seguimos con las escaleras flotantes, las cuales son conocidas con este nombre por tener los escalones estancados en la pared, sin necesidad de tener una base debajo de estos. Gracias a eso se puede tener un hogar con un estilo muy moderno, mucho más iluminado y amplio debido al espacio que se ahorra debajo de estas. Pero las escaleras flotantes, no suelen ser las mejores amigas de los niños, o adultos mayores ya que no suelen tener pasamanos, lo que deja el camino libre a accidentes a estas personas, pero también puedes colocar algún barandal transparente para evitar estas situaciones, para así disminuir bastante los riesgos de este tipo de escaleras. Ahora viene el paso final en nuestra elección para la mejor escal…