Skip to main content

La estatua de Oscar Wilde en Irlanda

Si hay algo que caracteriza a Irlanda en todo el mundo es el hecho de que es el lugar de origen de uno los mejores poetas y escritores de todos los tiempos: Oscar Wilde. Nació en dicho país en el año 1854 y adquirió un enorme prestigio gracias a su vasto talento. A pesar de esto, no podemos dejar de mencionar que la misma sociedad que lo alabó, tiempo después lo condenó y encarceló por  “sodomita”.
La realidad es que en épocas pasadas, ser homosexual no era nada sencillo prácticamente en ninguna parte del planeta. En esta ocasión en particular, trataremos sobre un homenaje a este hombre que se encuentra en Dublín, la localidad en donde vino al mundo. Se trata nada más ni nada menos que de una escultura, que se encuentra en la esquina de la Plaza Merrión; justo en el centro de la capital irlandesa y en las cercanías de numerosos atractivos de esta ciudad, como por ejemplo la Galería Nacional de Arte de Irlanda (razón por la cual no resulta complicado hallarla).
Asimismo, no podemos dejar de mencionar que esta estatua posee un aspecto que la distingue del resto: sus vivos colores. Es importante considerar que la estatua está localizada en una zona en la que Wilde pasaba mucho tiempo en su infancia, sin dejar de mencionar que está muy próxima de su antigua casa (que actualmente es un museo abierto al público). La escultura está un poco escondida y sobresale por mirar fijamente hacia su vivienda.

Se la suele denominar de diversas formas en tono bromista a la homosexualidad del escritor, como “The fag of the crag”, “The quare in de square” o “The queer with de leer”. Sin dudas, es una figura encantadora, que parece burlarse de las costumbres victorianas con alegría, informalidad y elegancia.
No te pierdas la oportunidad de visitar Irlanda, aqui te dejo un link con toda la información para visitar este magnífico destino

Comments

Popular posts from this blog

Cerrajeros 24 Horas Vigo

Servicio de apertura de puertas, colocación de cerraduras, cerrojos y cajas fuertes
Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra - Inicio ...https://es-es.facebook.com › Lugares › Vigo › Cerrajero  Valoración: 5 - ‎5 votos Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra, Vigo. 811 Me gusta · 15 personas están hablando de esto. Cerrajero Vigo: Especialistas en...

Cerrajeros Vigo - Teletécnicos
https://teletecnicos.com/vigo/servicios/cerrajeros 986 24 78 90 ☎ . Servicio de cerrajería a domicilio las 24 horas. Atendemos Vigo y toda la provincia de Pontevedra. Cerrajeros Baratos Vigo.

Cerrajeros Vigo 24 Horas
www.cerrajerosvigo.com.es Cerrajeros Vigo 24 horas tel 986 23 32 21 Atendemos Vigo y todos los ayuntamientos de Pontevedra. Somos un Equipo de profesionales Cerrajeros


Cerrajeros Vigo - Servicio de cerrajería - Vigo Reparaciones
vigo-reparaciones.com/cerrajeros.html Urgencias cerrajería en Vigo. Equipo de profesionales cerrajeros, fontaneros, electricistas y en reparación…

La Importancia del agua en los deportes

Muchas veces hemos escuchado que se nos recomienda poder beber abundante agua si hacemos deporte ya que nuestro cuerpo al eliminar varias toxinas mediante el sudor necesita poder estar hidratado y no hay nada mejor en el mundo que el agua fresca ya que es esencial para la vida humana.
Gracias al poder tan potente que tiene el agua hacia nuestro cuerpo podremos evitar el estreñimiento Esto es algo vital para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Si eres de las personas que le gusta verse bien físicamente Entonces el agua es perfecta para ti ya que ayuda muchísimo a que la piel tenga la suavidad y coloración que siempre debe de tener de forma natural haciéndola mucho más tersa y joven.
Debemos tener mucho cuidado de no híper hidratar nuestro cuerpo, es decir, todo en exceso siempre es malo por ello si tú aún te preguntas Cómo saber si tu cuerpo está correctamente hidratado debes darte cuenta de las señales que tu cuerpo te brinda tales como dolor de cabeza, insomnio o ca…

Cómo elegir la mejor escalera para tu hogar

Como veíamos en la parte 1 de este artículo, existen diferentes factores para tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de escaleras para tu hogar, pero siempre y cuando conozcamos nuestras necesidades, no será tan difícil elegirlas. Continuando con los tipos de escaleras, seguimos con las escaleras flotantes, las cuales son conocidas con este nombre por tener los escalones estancados en la pared, sin necesidad de tener una base debajo de estos. Gracias a eso se puede tener un hogar con un estilo muy moderno, mucho más iluminado y amplio debido al espacio que se ahorra debajo de estas. Pero las escaleras flotantes, no suelen ser las mejores amigas de los niños, o adultos mayores ya que no suelen tener pasamanos, lo que deja el camino libre a accidentes a estas personas, pero también puedes colocar algún barandal transparente para evitar estas situaciones, para así disminuir bastante los riesgos de este tipo de escaleras. Ahora viene el paso final en nuestra elección para la mejor escal…