Skip to main content

Finalidad de una Soldadura

A lo largo del tiempo, se han creado y producido distintos métodos para poder lograr la unión de una pieza junto con otra, independientemente de los materiales en cuestión. Uno de ellos es la soldadura.
Este es uno de los métodos más importantes que se tiene hasta la actualidad, para lograr la unión fuerte de un material de tendencia metálica junto con otro material también metálico.
¿Cómo se produce una soldadura?
La soldadura para una comprensión básica principalmente, es el proceso en el cuál se logra la fijación o unión entre dos o más materiales metálicos o también termoplásticos, por medio de una fundición.
Esta coalescencia se logra al fundir también un elemento extra que puede ser metal o plástico, que al fundirse genera, lo que se llama,  un baño de soldadura de material caliente o fundido y al enfriarse, genera la unión compacta y fuerte llamada cordón.
Para poder lograr la obtención del baño de soldadura, puede utilizarse concretamente en conjunto la presión y el calor, o, por otra parte, también puede lograrse con sólo presión.
¿Cuál es la finalidad de la soldadura?
La idea principal de la soldadura es simplemente poder lograr la unión completa y fuerte de dos o más piezas de metal, las cuales por métodos rudimentarios es muy difícil unir.
Además, este método resulta bastante seguro para poder confiar en una buena unión general. Un arco eléctrico, una llama de gas, un láser o un rayo de electrones puede ser utilizado para poder realizar una buena soldadura.
Normalmente, la soldadura se utiliza en carácter netamente industrial para poder unir piezas de construcción de carácter metálico, pero las mismas a su vez pueden realizarse en cualquier ambiente específico como puede ser bajo el agua.
Material de protección para realizar la soldadura
Sin embargo, Regruel nos recuerda que el método de la unión por soldadura, es bastante peligroso por la exposición a quemaduras fuertes, humos venenosos, descargas eléctricas y más elementos que pueden ocasionar en el operario una lesión.
Por ello, es importante que la persona que maneje los elementos para realizar la soldadura esté protegida por elementos de seguridad y protección como lo son los guantes de seguridad, mascaras anti chispas y no exponerse tanto al momento de soldar.
Sistemas de soldaduras existentes en la actualidad
Actualmente son variados los métodos o sistemas por los cuáles se pueden originar las soldaduras. Principalmente, los más importantes son:
Soldadura fuerte
Este método es bastante común para poder tener una soldadura resistente a vibraciones, cambios de temperatura y al ciclo termodinámico que pueden afectar directamente a la unión en cuestión.
Esta unión se realiza por medio de alineaciones de estaño y plata o cobre y zinc. Como material de tipo fundente para poder obtener el cubrimiento deseado y eliminar el óxido se utiliza o emplea el bórax. El soplete de gas aporta el calor.
Soldadura por Presión
Este tipo de soldadura puede ser requerido para poder lograr la unión de los dos materiales sin la necesidad de aportar calor. Consiste en una soldadura en frío utilizada en ocasiones las cuales no se quiere alterar la estructura o las propiedades de los mismos materiales donde se realizará la soldadura
La soldadura por presión puede llevarse a cabo de distintas maneras para obtener tipos de soldaduras en específico, estas pueden ser soldadura por presión en frío o caliente, por forjado y por resistencia.
Soldadura por Arco eléctrico
Este método es totalmente factible para cualquier persona ya que a la par de producir resultados perfectos y ser de fácil y rápida utilización, también puede ser aplicable para cualquier tipo de metales.
La soldadura es un método bastante efectivo para los sistemas de construcciones donde se utilizan mucho los materiales de tipo metal, por ello es método de unión bastante importante para el desarrollo de la cotidianidad urbana.

Comments

Popular posts from this blog

La Importancia del agua en los deportes

Muchas veces hemos escuchado que se nos recomienda poder beber abundante agua si hacemos deporte ya que nuestro cuerpo al eliminar varias toxinas mediante el sudor necesita poder estar hidratado y no hay nada mejor en el mundo que el agua fresca ya que es esencial para la vida humana.
Gracias al poder tan potente que tiene el agua hacia nuestro cuerpo podremos evitar el estreñimiento Esto es algo vital para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Si eres de las personas que le gusta verse bien físicamente Entonces el agua es perfecta para ti ya que ayuda muchísimo a que la piel tenga la suavidad y coloración que siempre debe de tener de forma natural haciéndola mucho más tersa y joven.
Debemos tener mucho cuidado de no híper hidratar nuestro cuerpo, es decir, todo en exceso siempre es malo por ello si tú aún te preguntas Cómo saber si tu cuerpo está correctamente hidratado debes darte cuenta de las señales que tu cuerpo te brinda tales como dolor de cabeza, insomnio o ca…

Cerrajeros 24 Horas Vigo

Servicio de apertura de puertas, colocación de cerraduras, cerrojos y cajas fuertes
Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra - Inicio ...https://es-es.facebook.com › Lugares › Vigo › Cerrajero  Valoración: 5 - ‎5 votos Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra, Vigo. 811 Me gusta · 15 personas están hablando de esto. Cerrajero Vigo: Especialistas en...

Cerrajeros Vigo - Teletécnicos
https://teletecnicos.com/vigo/servicios/cerrajeros 986 24 78 90 ☎ . Servicio de cerrajería a domicilio las 24 horas. Atendemos Vigo y toda la provincia de Pontevedra. Cerrajeros Baratos Vigo.

Cerrajeros Vigo 24 Horas
www.cerrajerosvigo.com.es Cerrajeros Vigo 24 horas tel 986 23 32 21 Atendemos Vigo y todos los ayuntamientos de Pontevedra. Somos un Equipo de profesionales Cerrajeros


Cerrajeros Vigo - Servicio de cerrajería - Vigo Reparaciones
vigo-reparaciones.com/cerrajeros.html Urgencias cerrajería en Vigo. Equipo de profesionales cerrajeros, fontaneros, electricistas y en reparación…

Cómo elegir la mejor escalera para tu hogar

Como veíamos en la parte 1 de este artículo, existen diferentes factores para tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de escaleras para tu hogar, pero siempre y cuando conozcamos nuestras necesidades, no será tan difícil elegirlas. Continuando con los tipos de escaleras, seguimos con las escaleras flotantes, las cuales son conocidas con este nombre por tener los escalones estancados en la pared, sin necesidad de tener una base debajo de estos. Gracias a eso se puede tener un hogar con un estilo muy moderno, mucho más iluminado y amplio debido al espacio que se ahorra debajo de estas. Pero las escaleras flotantes, no suelen ser las mejores amigas de los niños, o adultos mayores ya que no suelen tener pasamanos, lo que deja el camino libre a accidentes a estas personas, pero también puedes colocar algún barandal transparente para evitar estas situaciones, para así disminuir bastante los riesgos de este tipo de escaleras. Ahora viene el paso final en nuestra elección para la mejor escal…