Skip to main content

Técnicas usadas en la fisioterapia


Las técnicas que se usan en la fisioterapia son múltiples y variadas, va más allá de que se puede llevar a cabo una ordenación según las utilidades y los medios empleados. Y, por lo tanto, todo dependerá de los síntomas que sienta el paciente.

Terapia manual

Una de las primordiales utilidades de los fisioterapeutas son sus propias manos, por lo cual hay una variedad de técnicas que tienen la posibilidad de englobarse dentro de la terapia manual:

1. Masoterapia

Comprende diferentes técnicas o modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el masaje deportivo, el masaje del tejido conjuntivo o el crio masaje (aplicación de frío) y técnicas como el drenaje linfático manual terapéutico o técnicas cursos neuromusculares.

2. Kinesioterapia

Procedimiento curativo que se fundamenta en los movimientos activos o pasivos del cuerpo o de una sección del mismo. Esto se consigue por medio de la aplicación de una fuerza externa que va a producir un movimiento sin que el sujeto haga una contracción muscular facultativa. Está indicada en procesos donde esté comprometida la movilidad articular.

3. Fisioterapia manual ortopédica

Se enfoca en el diagnóstico y régimen de las lesiones musculo esqueléticas (lesiones de cadera, hombro o rodilla y mal de cuello y espalda).

4. Procedimientos cursos de reeducación de la conducta postural

Radica en la ejecución de ejercicios de estiramiento, catalogados posiciones, que cuidan las articulaciones y eliminan las afecciones derivadas de contracturas y bloqueos musculares, deformidades de columna (escoliosis) o consecuencias de traumatismos.

5. Estiramientos analíticos

Maniobras terapéuticas cuyo fin es estirar construcciones del tejido blando acortado para incrementar la amplitud del movimiento. Esta práctica está indicada en contracturas musculares, quemaduras y cicatrices retráctiles o en inmovilización prolongada.

6. Fisioterapia neurológica

Se apoya en el grupo de terapias para tratar dolencias del sistema nervioso con el objetivo de educar o reeducar el tono postural, sinergias y patrones neuromotores patológicos. Está indicada en lesiones cerebrales (Parkinson), lesiones periféricas (parálisis de nervios periféricos), lesiones de médula espinal (espina bífida, esclerosis múltiple, ELA) o síndromes neurológicos infantiles.

7. Fisioterapia respiratoria

Radica en la ejecución de una secuencia de métodos para la desobstrucción de las fuentes aéreas, la reeducación respiratoria y de readaptación al esfuerzo con el propósito de hacer mejor el desempeño de los músculos del electrónico respiratorio y el trueque de gases, de esta forma como incrementar la resistencia. La fisioterapia respiratoria está sugerida en casos de patologías neuromusculares como distrofias, esclerosis múltiple o ELA, y además luego de intervenciones quirúrgicas.

8. Fisioterapia obstétrica

Hablamos de una secuencia de ejercicios de gimnasia miastenia hipopresiva dirigidos a impulsar el suelo pélvico. Su nombre procede del hecho de que los ejercicios se hacen en hipo presión, ósea, anulando la presión que ejercen el diafragma y los músculos del abdomen sobre los músculos del suelo pélvico.

9. Vendaje servible y vendaje neuromuscular

El vendaje servible radica en la aplicación de tiras adhesivas elásticas o inelásticas cuyo propósito es limitar los movimientos que afectan a las construcciones perjudicadas sin limitar otros movimientos. El vendaje neuromuscular se ejecuta por medio de cintas de algodón con un adhesivo acrílico que vendan el músculo desde su nacimiento hasta su inserción. El propósito es subir la piel para incrementar el espacio subcutáneo y de esta forma contribuir a bajar la extravasación de líquidos para achicar la hinchazón y el mal.

10. Fibrólisis diacutánea

Técnica que radica en la aplicación de ganchos sobre la piel para paliar las afecciones ocasionadas por la devastación de adherencias de las membranas que cubren los músculos, como la aponeurosis; el gancho asiste para juntar y fijar estas construcciones. Cada gancho tiene un tamaño y curvatura diferentes para ajustarse a los relieves del cuerpo.



Comments

Popular posts from this blog

La Importancia del agua en los deportes

Muchas veces hemos escuchado que se nos recomienda poder beber abundante agua si hacemos deporte ya que nuestro cuerpo al eliminar varias toxinas mediante el sudor necesita poder estar hidratado y no hay nada mejor en el mundo que el agua fresca ya que es esencial para la vida humana.
Gracias al poder tan potente que tiene el agua hacia nuestro cuerpo podremos evitar el estreñimiento Esto es algo vital para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Si eres de las personas que le gusta verse bien físicamente Entonces el agua es perfecta para ti ya que ayuda muchísimo a que la piel tenga la suavidad y coloración que siempre debe de tener de forma natural haciéndola mucho más tersa y joven.
Debemos tener mucho cuidado de no híper hidratar nuestro cuerpo, es decir, todo en exceso siempre es malo por ello si tú aún te preguntas Cómo saber si tu cuerpo está correctamente hidratado debes darte cuenta de las señales que tu cuerpo te brinda tales como dolor de cabeza, insomnio o ca…

Cerrajeros 24 Horas Vigo

Servicio de apertura de puertas, colocación de cerraduras, cerrojos y cajas fuertes
Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra - Inicio ...https://es-es.facebook.com › Lugares › Vigo › Cerrajero  Valoración: 5 - ‎5 votos Cerrajería Varela Vigo. Tu Cerrajero en Vigo y Pontevedra, Vigo. 811 Me gusta · 15 personas están hablando de esto. Cerrajero Vigo: Especialistas en...

Cerrajeros Vigo - Teletécnicos
https://teletecnicos.com/vigo/servicios/cerrajeros 986 24 78 90 ☎ . Servicio de cerrajería a domicilio las 24 horas. Atendemos Vigo y toda la provincia de Pontevedra. Cerrajeros Baratos Vigo.

Cerrajeros Vigo 24 Horas
www.cerrajerosvigo.com.es Cerrajeros Vigo 24 horas tel 986 23 32 21 Atendemos Vigo y todos los ayuntamientos de Pontevedra. Somos un Equipo de profesionales Cerrajeros


Cerrajeros Vigo - Servicio de cerrajería - Vigo Reparaciones
vigo-reparaciones.com/cerrajeros.html Urgencias cerrajería en Vigo. Equipo de profesionales cerrajeros, fontaneros, electricistas y en reparación…

Cómo elegir la mejor escalera para tu hogar

Como veíamos en la parte 1 de este artículo, existen diferentes factores para tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de escaleras para tu hogar, pero siempre y cuando conozcamos nuestras necesidades, no será tan difícil elegirlas. Continuando con los tipos de escaleras, seguimos con las escaleras flotantes, las cuales son conocidas con este nombre por tener los escalones estancados en la pared, sin necesidad de tener una base debajo de estos. Gracias a eso se puede tener un hogar con un estilo muy moderno, mucho más iluminado y amplio debido al espacio que se ahorra debajo de estas. Pero las escaleras flotantes, no suelen ser las mejores amigas de los niños, o adultos mayores ya que no suelen tener pasamanos, lo que deja el camino libre a accidentes a estas personas, pero también puedes colocar algún barandal transparente para evitar estas situaciones, para así disminuir bastante los riesgos de este tipo de escaleras. Ahora viene el paso final en nuestra elección para la mejor escal…