Skip to main content

Técnicas usadas en la fisioterapia


Las técnicas que se usan en la fisioterapia son múltiples y variadas, va más allá de que se puede llevar a cabo una ordenación según las utilidades y los medios empleados. Y, por lo tanto, todo dependerá de los síntomas que sienta el paciente.

Terapia manual

Una de las primordiales utilidades de los fisioterapeutas son sus propias manos, por lo cual hay una variedad de técnicas que tienen la posibilidad de englobarse dentro de la terapia manual:

1. Masoterapia

Comprende diferentes técnicas o modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el masaje deportivo, el masaje del tejido conjuntivo o el crio masaje (aplicación de frío) y técnicas como el drenaje linfático manual terapéutico o técnicas cursos neuromusculares.

2. Kinesioterapia

Procedimiento curativo que se fundamenta en los movimientos activos o pasivos del cuerpo o de una sección del mismo. Esto se consigue por medio de la aplicación de una fuerza externa que va a producir un movimiento sin que el sujeto haga una contracción muscular facultativa. Está indicada en procesos donde esté comprometida la movilidad articular.

3. Fisioterapia manual ortopédica

Se enfoca en el diagnóstico y régimen de las lesiones musculo esqueléticas (lesiones de cadera, hombro o rodilla y mal de cuello y espalda).

4. Procedimientos cursos de reeducación de la conducta postural

Radica en la ejecución de ejercicios de estiramiento, catalogados posiciones, que cuidan las articulaciones y eliminan las afecciones derivadas de contracturas y bloqueos musculares, deformidades de columna (escoliosis) o consecuencias de traumatismos.

5. Estiramientos analíticos

Maniobras terapéuticas cuyo fin es estirar construcciones del tejido blando acortado para incrementar la amplitud del movimiento. Esta práctica está indicada en contracturas musculares, quemaduras y cicatrices retráctiles o en inmovilización prolongada.

6. Fisioterapia neurológica

Se apoya en el grupo de terapias para tratar dolencias del sistema nervioso con el objetivo de educar o reeducar el tono postural, sinergias y patrones neuromotores patológicos. Está indicada en lesiones cerebrales (Parkinson), lesiones periféricas (parálisis de nervios periféricos), lesiones de médula espinal (espina bífida, esclerosis múltiple, ELA) o síndromes neurológicos infantiles.

7. Fisioterapia respiratoria

Radica en la ejecución de una secuencia de métodos para la desobstrucción de las fuentes aéreas, la reeducación respiratoria y de readaptación al esfuerzo con el propósito de hacer mejor el desempeño de los músculos del electrónico respiratorio y el trueque de gases, de esta forma como incrementar la resistencia. La fisioterapia respiratoria está sugerida en casos de patologías neuromusculares como distrofias, esclerosis múltiple o ELA, y además luego de intervenciones quirúrgicas.

8. Fisioterapia obstétrica

Hablamos de una secuencia de ejercicios de gimnasia miastenia hipopresiva dirigidos a impulsar el suelo pélvico. Su nombre procede del hecho de que los ejercicios se hacen en hipo presión, ósea, anulando la presión que ejercen el diafragma y los músculos del abdomen sobre los músculos del suelo pélvico.

9. Vendaje servible y vendaje neuromuscular

El vendaje servible radica en la aplicación de tiras adhesivas elásticas o inelásticas cuyo propósito es limitar los movimientos que afectan a las construcciones perjudicadas sin limitar otros movimientos. El vendaje neuromuscular se ejecuta por medio de cintas de algodón con un adhesivo acrílico que vendan el músculo desde su nacimiento hasta su inserción. El propósito es subir la piel para incrementar el espacio subcutáneo y de esta forma contribuir a bajar la extravasación de líquidos para achicar la hinchazón y el mal.

10. Fibrólisis diacutánea

Técnica que radica en la aplicación de ganchos sobre la piel para paliar las afecciones ocasionadas por la devastación de adherencias de las membranas que cubren los músculos, como la aponeurosis; el gancho asiste para juntar y fijar estas construcciones. Cada gancho tiene un tamaño y curvatura diferentes para ajustarse a los relieves del cuerpo.



Comments

Popular posts from this blog

Opiniones de Formación Universitaria

Formación Universitaria Opiniones
formacionuniversitariaopiniones.com/
Formación Universitaria Opiniones y Comentarios de Alumnos. La formación universitaria y su función social | VIU
https://www.universidadviu.es › Nuestros Expertos
Los objetivos de la formación universitaria han de ir encaminados hacia una formación integral. La Universidad tiene un papel fundamental en la estructura de ... Formación Universitaria | Emagister

Protección de red WiFi

Las redes WiFi forman parte de nuestro día a día, es muy común que dentro del hogar u oficina se disponga de una red inalámbrica de este tipo, ya que, es la mejor forma de interconectar distintos dispositivos prescindiendo de cables, con un costo de instalación menor que los métodos convencionales, además, gracias al avance que han sufrido los dispositivos relacionados a este tipo de redes, ahora es posible una conectividad mucho más rápida, con transmisiones de datos más eficientes, asimismo, los sistemas de cifrados se han hecho más seguros para proteger la información enviada a través de estas redes.
La importancia de una buena protecciónSin embargo, es muy común que se atente contra la integridad de la red, sobre todo, en aquellas redes por las que circula información importante o bien, en el caso doméstico, los vecinos suelen tratar de vulnerar los sistemas de seguridad para hacerse con la conexión y ahorrarse gastos en Internet, lo que representa una amenaza tanto para la privaci…