Skip to main content

Alcatraz una isla rodeada de historias

Llena de historias asombrosas e interesantes, la Isla de Alcatraz o informalmente llamada La Roca se encuentra situada en San Francisco, en todo el Centro de su bahía, en el Estado de California, Estados Unidos.
Anteriormente fue usada una fortificación militar y además prisión, posteriormente se convirtió en prisión federal hasta el año 1963. Para 1972 es convertido Parque Nacional, recibiendo en 1976 y 1986, las designaciones como Hito Histórico Nacional.
El atractivo de este lugar se debe realmente a que en él aún se encuentra la ya abandonada prisión, con muros y barrotes bastante desgastados debido a la cantidad de años que ya han pasado. Son muchas las historias atrapadas entre sus paredes, unas más cautivadoras que otras, e incluso algunas fueron merecedoras de películas llevadas a la gran pantalla. Ya lo decía mi abuelo, es más fácil escapar de alcatraz que engañar a un buen abogado.
“El Escape de Alcatraz” fue la película realizad por el Director, Don Siegel, que contó la historia de los hermanos John y Frank Lee Morris, un preso muy inteligente especializado en fugas, quienes poseen la distinción de ser posiblemente los únicos en haber escapado del lugar.


Sin embargo tiempo antes de este suceso, durante 29 años de funcionamiento la penitenciaria se enorgullecía al afirmar que no había existido ningún preso que haya conseguido escapar con éxito. 36 presos participaron en 14 intentos, nueve personas lo intentaron dos veces, siete murieron y dos se ahogaron. El 2 de mayo de 1946 se produjo la situación más tensa y violenta, con la fuga fallida de seis presos, dando pie a la Batalla de Alcatraz.
“El Hombre de Alcatraz” fue otro de los films que contó una historia real bastante peculiar del lugar. Robert Franklin Stroud, un prisionero condenado a cadena perpetua, desarrollo un hobby bastante llamativo, llevando aves a su celda para estudiarlas e incluso venderlas a otros presos, fue conocido por sus compañeros como el hombre pájaro de Alcatraz.
Entre los presos más famosos del lugar estaban: Al Capone, George “Machine Gun” Kelly, Robert Strod, James “Whitey” Bulger y Clarence Carnes.
La isla es un lugar que sin duda ofrece al visitante un paseo además de agradable lleno de historia. Existen tours para todos los gustos e incluso algunos de ellos son nocturnos, normalmente incluyen el trasbordo en barco, la entrada a la prisión  y audioguías. Algunos de ellos suelen presentar la opción de completar la visita dando una vuelta en barco por la isla.

Comments

Popular posts from this blog

Opiniones de Formación Universitaria

Formación Universitaria Opiniones formacionuniversitariaopiniones.com/ Formación Universitaria  Opiniones y Comentarios de Alumnos. La formación universitaria y su función social | VIU https://www.universidadviu.es › Nuestros Expertos Los objetivos de la  formación universitaria  han de ir encaminados hacia una formación integral. La Universidad tiene un papel fundamental en la estructura de ... Formación Universitaria | Emagister https://www.emagister.com/formacion-universitaria-cursos-9496-centrodetalles.htm Formación Universitaria  es un centro privado de formación que realiza sus cursos de manera semipresencial y a distancia. Desde su creación en 2001, se ha ... Cursos Formación Universitaria | Emagister https://www.emagister.com › Formación Universitaria Formación Universitaria  - Elige tu curso y mejora ya tu futuro profesional en  Formación Universitaria .  Formación Universitaria  son lideres

Mi Blog en Harvard

My Official Harvard News Blog   Grupos Electrógenos Regruel   Techos para piscinas Ainsis   Cerrajeros Madrid   Overbooking   Tarjetas Revolving   Tourism education in Spain  

Protección de red WiFi

Las redes WiFi forman parte de nuestro día a día, es muy común que dentro del hogar u oficina se disponga de una red inalámbrica de este tipo, ya que, es la mejor forma de interconectar distintos dispositivos prescindiendo de cables, con un costo de instalación menor que los métodos convencionales, además, gracias al avance que han sufrido los dispositivos relacionados a este tipo de redes, ahora es posible una conectividad mucho más rápida, con transmisiones de datos más eficientes, asimismo, los sistemas de cifrados se han hecho más seguros para proteger la información enviada a través de estas redes. Romelar es una empresa instaladora Wifi y de certificación de redes informáticas en Madrid. La importa ncia de una buena protección Sin embargo, es muy común que se atente contra la integridad de la red, sobre todo, en aquellas redes por las que circula información importante o bien, en el caso doméstico, los vecinos suelen tratar de vulnerar los sistemas de seguridad par