Skip to main content

Protección de red WiFi

Las redes WiFi forman parte de nuestro día a día, es muy común que dentro del hogar u oficina se disponga de una red inalámbrica de este tipo, ya que, es la mejor forma de interconectar distintos dispositivos prescindiendo de cables, con un costo de instalación menor que los métodos convencionales, además, gracias al avance que han sufrido los dispositivos relacionados a este tipo de redes, ahora es posible una conectividad mucho más rápida, con transmisiones de datos más eficientes, asimismo, los sistemas de cifrados se han hecho más seguros para proteger la información enviada a través de estas redes.
Romelar es una empresa instaladora Wifi y de certificación de redes informáticas en Madrid.

La importancia de una buena protección

Sin embargo, es muy común que se atente contra la integridad de la red, sobre todo, en aquellas redes por las que circula información importante o bien, en el caso doméstico, los vecinos suelen tratar de vulnerar los sistemas de seguridad para hacerse con la conexión y ahorrarse gastos en Internet, lo que representa una amenaza tanto para la privacidad como para la factura del servicio de conexión a Internet. Entonces, es muy importante considerar ciertos aspectos para potenciar la seguridad de la red WiFi doméstica o de la oficina, haciendo esté blindada ante cualquier amenaza.
Para comenzar, deberá proteger el acceso al router que esté utilizando, esto se hace actualizando el firmware disponible para el dispositivo, es importante destacar que, dependerá del modelo que esté empleando y su versión, el paso siguiente es cambiar la contraseña por defecto, lo ideal es actualizarla por una sumamente personal, que sea muy difícil de adivinar, evitando obviedades o datos que sean de dominio público, para reforzarla, puede emplear símbolos o números al principio, al final o a mitad.

Mejorando al seguridad

Asimismo, resulta útil cambiar el identificador de la red para hacerla más personal y poder diferenciarla del resto, lo recomendable es usar nombres que no permiten la vinculación de la red con su dueño, haciendo que sea más difícil identificar datos relacionados a la red y a quien le pertenece. Ahora, al hablar del sistema de cifrado, se debe escoger el más seguro y este es el WPA2, que acompañado de una contraseña bastante compleja puede funcionar correctamente para proteger los datos, bajo ninguna circunstancia se deberá escoger WEP como sistema de cifrado, ya que, es considerado muy inseguro, a tal punto que puede ser vulnerado con conocimientos básicos de informática. Sin embargo, en caso de que el dispositivo no soporte el WPA2 el WPA también es una buena opción, aunque no la más recomendable.
Ahora bien, luego de afinar los detalles de seguridad más básicos, hay otros aspectos más complejos que pueden ser empleados para blindar la red WiFi, uno de estos es el filtrado MAC, esto permite crear una lista de los dispositivos aceptados a ser conectados, identificados a partir de su dirección MAC, la cual es muy fácil hallar en cada dispositivo, la ventaja que ofrece este tipo de seguridad es que, cada dirección MAC es única de cada tarjeta de red. Por último, una buena forma de proteger la red WiFi es restringir el rango de señal, configurando la potencia de las antenas para que transmitan la señal solo dentro del espacio deseado.
En definitiva, existen trucos y consejos a seguir para acceder a una mejor protección de las redes WiFi, haciendo que sea mucho más difícil penetrar en ellas y vulnerarlas, lo que ofrece una mayor seguridad a todos sus datos y su acceso.

Comments

Popular posts from this blog

¿Está buscando una manera efectiva y segura de desbloquear su teléfono?

Desbloquee las ofertas telefónicas con el servicio de desbloqueo en línea, el desbloqueo de teléfonos en línea, los códigos de desbloqueo de teléfonos móviles y desbloquee el teléfono celular y desbloquee el teléfono mediante códigos IMEI. 

Estás en el lugar correcto. Podemos obtener su teléfono Samsung, iPhone, Nokia Lumia, Sony Xperia, Alcatel, Huawei, LG, HTC, Motorola, ZTE desbloqueados por un código IMEI en el menor tiempo posible. IMEI, el número de identificación internacional del equipo móvil es un número de serie que se utiliza para identificar el teléfono. Solo se utiliza la tecnología más segura para desbloquear el teléfono. Una vez desbloqueado, existe la versatilidad de cambiar de operador GSM como lo desee, desde el mismo teléfono.

El desbloqueo del teléfono por el número IMEI también depende del modelo del teléfono. El código de desbloqueo es único para cada modelo. Ya sea un iPhone, HTC, Samsung o Sony, podemos desbloquear todo tipo de teléfonos. Esta es, de lejos, la fo…

La Importancia del agua en los deportes

Muchas veces hemos escuchado que se nos recomienda poder beber abundante agua si hacemos deporte ya que nuestro cuerpo al eliminar varias toxinas mediante el sudor necesita poder estar hidratado y no hay nada mejor en el mundo que el agua fresca ya que es esencial para la vida humana.
Gracias al poder tan potente que tiene el agua hacia nuestro cuerpo podremos evitar el estreñimiento Esto es algo vital para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Si eres de las personas que le gusta verse bien físicamente Entonces el agua es perfecta para ti ya que ayuda muchísimo a que la piel tenga la suavidad y coloración que siempre debe de tener de forma natural haciéndola mucho más tersa y joven.
Debemos tener mucho cuidado de no híper hidratar nuestro cuerpo, es decir, todo en exceso siempre es malo por ello si tú aún te preguntas Cómo saber si tu cuerpo está correctamente hidratado debes darte cuenta de las señales que tu cuerpo te brinda tales como dolor de cabeza, insomnio o ca…